Importancia de los fertilizantes en cultivos de frutas
Importancia de los fertilizantes en cultivos

La finalidad de los cultivos de frutas es la productividad. Para mejorarla y lograr frutos de mejor sabor y calidad, es necesario agregar frecuentemente con el riego, elementos que mejoren la nutrición y el crecimiento de las plantas. Allí radica la importancia de los fertilizantes en cultivos de frutas. 

Si hay dos elementos que no pueden faltar en estos cultivos de frutas son el calcio y el potasio. Tanto en los frutos de pepita como en los de hueso, estos dos minerales proveerán la nutrición suficiente para un producto grande, sano y gordo. La carne será más dulce y firme, lo que se traducirá en mejores estándares. 

Importancia del calcio en los cultivos de fruta

La presencia del calcio es de vital importancia de los fertilizantes en cultivos de frutas. Este elemento proporciona dureza y firmeza, a la vez que incentiva una mayor división celular, lo que redundará en un fruto más grande y de mejor tamaño. También, se reducirá el estrés de la planta por el fácil crecimiento. 

Los fertilizantes en cultivos de frutas con calcio buscan equilibrar el nitrógeno, potasio y magnesio, que son elementos antagónicos. Los mejoradores de suelo con ácidos húmicos, fúlvicos y aminoácidos libres, promoverán un mayor crecimiento radicular, por lo que la planta absorberá mucho más calcio de manera natural durante el riego.

Fertilizantes en cultivos de frutas para mejorar el potasio

Otro elemento de gran importancia en los cultivos de frutas es el potasio. No solo mejorará el sabor de la fruta, sino que favorecerá la retención de líquido celular, asegurando una mayor presencia hídrica. Además, el potasio se puede aportar de manera directa, con fertilizantes que proporcionan directamente este elemento. 

La mejor forma de apoyar el equilibrio del potasio en la planta es aplicar esporas de Frateuria. Esta bacteria contribuirá a la fijación del potasio, procediendo a solubilizar el elemento, a través de las enzimas y ácidos orgánicos que produce en su desarrollo. El uso de la Frateuria mejora a largo plazo el suelo, reduciendo la necesidad de usar otros fertilizantes genéricos.

El mejor fertilizante frutal, Aminofit Finishing

Los aminoácidos son absorbidos en las primeras horas después de su aplicación a través de orificios naturales y por membranas celulares, incorporándose al metabolismo de la planta durante el primer día con efectos catalíticos sobre los procesos metabólicos. 

Los aminoácidos se asimilan y emigran hacia los meristemos en crecimiento activo; emigrando hacia las células vegetales favoreciendo una rápida respuesta en la formación de aminoácidos a partir de otros de esta forma se sintetizan las proteínas que desarrollan funciones estructurales relacionadas con los mecanismos de regulación del crecimiento y desarrollo vegetal.

Si necesitas este y otros productos para  el campo, agricultura y jardinería nosotros somos tu mejor opción 

Dirección

Calle 19 de Septiembre 2071 INT. B Col. Rafael Buelna CP 80260 Culiacán, Sinaloa

Llamar

667 749 1816