La población descontrolada de insectos en los cultivos es un problema que puede generar consecuencias terribles para las cosechas. Las plagas causan daños directos a las plantas, afectando las hojas, los tallos y hasta los frutos, por las enfermedades que les producen a las plantas. Hay muchas formas para eliminar los insectos en los cultivos.
Hay varias formas de eliminar los insectos en los cultivos, aunque se tiene que tomar en cuenta que los insectos forman parte de la naturaleza. Son necesarios para mantener el equilibrio ecológico, y muchos son benéficos. Algunas de las maneras que se utilizan son las siguientes:
-
- Insectos benéficos. Cuando la plaga está localizada y se conoce exactamente el insecto invasor, se puede liberar una colonia de insectos benéficos que se alimentan de estos depredándolos.
- Insecticidas. Es también una forma de eliminar los insectos en los cultivos y se trata de componentes químicos que se dirigen a los invasores en todas sus etapas, incluyendo a los huevecillos, destruyéndolos.
¿Qué daños causan los insectos en los cultivos?
Los insectos que invaden los cultivos son fitófagos, que se alimentan de distintas partes de la planta. Pueden ocasionar daños en las plantas y causar enfermedades, porque algunos son vectores para la transmisión de determinadas bacterias. Pueden afectar a las hojas, los tallos, los frutos, a la raíz y a las flores.
El uso de insecticidas para eliminar los insectos en los cultivos
Algunos insectos son sensibles a determinados tipos de sustancias. La parte delicada de este asunto es que no se puede aplicar cualquier químico a la planta, porque la puede dañar tanto o más que el propio insecto. Por tanto, la mayoría de las soluciones con este fin están basadas en principios activos de origen totalmente natural.
Hay insecticidas que son de muy amplio espectro, que atacan con el mismo principio activo a un gran número de insectos que causan daño a los cultivos. El extracto de canela tiene un completo radio de acción sobre una gran gama de especies de insectos, atacándolos en su estructura física y en su sistema nervioso.
Te puede interesar: Insecticida para cultivos de cítricos
Cyr canela, una opción para eliminar los insectos en los cultivos
El Cyr canela forma parte de este grupo de insecticidas de uso amplio que es un aliado para eliminar los insectos en los cultivos. Se trata de una emulsión de aceite de extracto de canela en agua, ideal para ser asperjado sobre los cultivos de manera directa, causando tres efectos en los insectos:
-
- Mortalidad
- Repelencia
- Disuasión de la alimentación.
El enmascaramiento de las feromonas
Aún si algunos ejemplares resistieron a los primeros ataques de los insectos en los cultivos, el Cyr canela cuenta con cinnamaldehido, una sustancia natural que causa excitación en el sistema nervioso. Uno de los efectos es el enmascaramiento de las feromonas evitando que los insectos se aparean y se reproduzcan.
Otro de los beneficios del Cyr canela para eliminar los insectos en los cultivos es que crea una barrera mecánica contra los insectos plaga. La superficie foliar adquiere cierta característica resbalosa que impide a los insectos adherirse a las hojas.
¿En qué presentación viene el Cyr canela y cómo se aplica?
El Cyr canela viene en presentación líquida para ser aplicado mediante aspersión. Las dosis dependen de cada cultivo en particular, por lo que si necesita Cyr canela para sus siembras le invitamos a comunicarse con nosotros para recibir asesoría personalizada.
Eliminar los insectos en los cultivos es posible, solo necesita tener la guía técnica necesaria para aplicar el insecticida necesario e indicado para su problema. Llámenos ya y le atenderemos de manera directa de acuerdo a su necesidad.
Dirección
Calle 19 de Septiembre 2071 INT. B Col. Rafael Buelna CP 80260 Culiacán, Sinaloa
Llamar
667 749 1816