Crianza de insectos benéficos para los cultivos
Crianza de insectos benéficos

Los insectos benéficos para los cultivos son aliados de los agricultores porque se alimentan de las especies que depredan las plantas en forma de plagas. La crianza de insectos benéficos para los cultivos es un proceso que se realiza tomando en cuenta todas las medidas biológicas. 

La filosofía básica de la crianza de insectos benéficos para los cultivos parte de proporcionarles casa y alimento. Por eso, muchas personas incluso logran hacer la crianza particular de insectos benéficos a escala mínima, creando pequeñas colonias que luego liberan en sus huertos. 

Objetivos de la crianza de insectos benéficos para los cultivos

Los objetivos de la crianza de insectos benéficos para los cultivos están enmarcados en la necesidad de crear colonias que puedan alimentarse de las plagas. Entre lo que persigue se encuentra:

    • Criar especies entomófagas en el menor tiempo posible y con los menores recursos posibles
    • Determinar sus ciclos y costumbres biológicas, que son diferentes de una especie a otra
    • Distribuir las colonias en los cultivos afectados por plagas para contribuir al equilibrio y proteger las plantaciones de los depredadores. 

Cuidados que se deben dar a los insectos benéficos para los cultivos

La crianza de insectos benéficos para los cultivos incluye la aplicación de varios cuidados para que puedan crecer de manera adecuada. Entre los cuidados que requieren estos insectos antes de ser introducidos en las plantaciones donde se requiere su actuación están las siguientes:
 

    • Hábitat. Una caja adecuada, de madera, con suficientes espacios protegidos para la ventilación sirve regularmente como hábitat para las colonias de insectos benéficos. 
    • Sustrato. La introducción de un grano o una mezcla alimenticia dependiendo de la especie sirve como alimentación primaria de los insectos benéficos para los cultivos mientras se desarrolla la colonia. 
    • Atención a la reproducción. Los insectos benéficos se reproducen mediante huevecillos. La extracción de estos huevos y la ubicación en otro sustrato permitirá tener un mayor número de colonias, listas para ser introducidas. Incluso, algunas los huevecillos de algunas especies pueden congelarse para prolongar su utilización futura, pero por un período limitado de tiempo. 

¿Cuál insecto benéfico para los cultivos debo utilizar?

La utilización de determinado insecto benéfico para los cultivos dependerá de la plaga que esté afectando la plantación. No todos se alimentan de los mismos insectos, así que hay que tener gran cuidado e identificar específicamente cuáles son los invasores de la plantación para encontrar el depredador exacto. 

Si requiere asesoría personalizada sobre el uso de insectos benéficos para los cultivos, contáctenos. Somos distribuidores especializados de diferentes especies que pueden ayudarle a controlar plagas en sus plantaciones. Algunas de las especies que podemos suministrarle son las siguientes: 

    • Chrysoperla carnea, llamado también León de los áfidos
    • Amblyseius cucumeris
    • Trichogramma
    • Phytoseilius persimilis

Tenemos productos para diferentes necesidades y somos líderes en México en la distribución de productos del agro. Llámenos para proveerle lo que necesite para garantizar la salud de su plantación y la de su cosecha. No arriesgue su inversión, controle sus plagas con insectos benéficos inofensivos para sus siembras. 

Dirección

Calle 19 de Septiembre 2071 INT. B Col. Rafael Buelna CP 80260 Culiacán, Sinaloa

Llamar

667 749 1816