Un acaricida es una sustancia especialmente diseñada para eliminar a unos pequeños invasores de las plantas. Los ácaros no se encuentran sólo en estructuras vegetales, sino en animales y en el hombre. Están definidas como una subespecie de las arañas, muy antiguos y cosmopolitas. Hay ácaros en todo el mundo.
La presencia de ácaros en los cultivos es una amenaza potencial para su destrucción. Se reproducen tan rápido que en muy poco tiempo logran infestar totalmente las plantas. En el caso de los fitófagos se alimentan de la savia de las plantas, rompiendo la superficie de las hojas para chuparla.
Los ácaros más comunes en las plantas
Hay una serie de ácaros que se pueden encontrar en los cultivos. Entre los más peligrosos destacan los siguientes:
- Ácaro blanco
- Araña roja
- Cochinilla
- Mosca blanca
- Pulgón negro de los cítricos.
Las infestaciones de ácaros pueden ser tan graves que pueden destruir por completo las cosechas y la salud de las plantas. Un ácaro puede poner cientos de huevos de una vez, por lo que la sobrepoblación se logrará en apenas días. Mientras haya alimento disponible, los ácaros continuarán su reproducción.
Mientras los ácaros estén parasitando la planta, el proceso de las flores y los frutos se hará de manera incorrecta.
Acaricidas de origen orgánico
Los acaricidas de origen orgánico aprovechan las cualidades irritantes de ciertos extractos naturales. Así se logra que los ácaros se desorienten, sufran daños en su conformación interna mediante la alimentación y no puedan reproducirse.
Lo más importante de considerar un acaricida orgánico es que trabaje en todas las etapas del ácaro. Desde la eliminación de las larvas y los huevos, hasta la desorientación y envenenamiento del adulto, se incluyen en el rango de acción de algunos acaricidas.
Te puede interesar: beneficios de utilizar un bactericida en tus cultivos
Cyr Neem 80CE
El extracto de neem es el ingrediente activo del Cyr Neem 80CE, un poderoso acaricida de acción múltiple y efecto residual. Una de sus principales cualidades es que interfiere en el proceso larvario, impidiendo que se produzca una transformación efectiva del ácaro.
El extracto de neem conforma el 80 % de su peso. Se presenta en una emulsión soluble para que pueda ser aplicada por aspersión. La gota debe ser de un tamaño tal que se adhiera a las hojas y toque las poblaciones de ácaros. Al aplicarse con un surfactante penetrante se potencia el efecto.
Especies seguras para su uso
La efectividad del Cyr Neem 80CE está probada en los siguientes cultivos en los que puede utilizarse con seguridad:
- Aguacatero, Ajo, Arándano
- Berenjena, Brócoli, Calabacita
- Calabaza, Chile, Chayote
- Cebolla, Cebollín, Col
- Coliflor, Col de Bruselas, Espárrago
- Frambuesa, Fresa, Grosella
- Jitomate, Limonero, Lima
- Mandarino, Melón, Naranjo
- Nopal, Papa, Pepino
- Pimiento, Sandía, Tabaco
- Tangerina, Tomate de cáscara, Toronjo y Zarzamora.
Especies asociadas al Cyr Neem 80CE
Hay tres especies que sin ser ácaros responden bien a la acción insecticida del Cyr Neem 80CE. Estos son:
- Palomilla dorso de diamante
- Gusano falso medidor
- Trips
- Psílido asiático de los cítricos.
Este último insecto es de gran peligrosidad porque se reproduce muy rápido y enferma los árboles. Se puede producir la muerte total de los cultivos.
Cómo aplicar el Cyr Neem 80CE
En el siguiente resumen podrás conocer cómo se aplica el Cyr Neem 80CE y cuál será la forma cómo actuarán sobre los ácaros y los insectos. Estas etapas son:
- Al aplicarlo, cae sobre hojas, tallos y raíces
- Las larvas reciben la descarga y mueren de manera gradual
- Los ejemplares jóvenes en etapa de ninfa también mueren a continuación
- Los ácaros adultos también mueren por la acción acaricida.
Para lograrlo, se debe rociar el envés de las hojas, donde suelen agruparse la mayor cantidad de ejemplares adultos.
Asesoría personalizada para tus cultivos
Si observas los primeros ejemplares de huevos y ácaros que ya están en las plantas, es el momento de que apliques Cyr Neem 80CE. De igual forma, si requieres asesoría personalizada puedes recibirla de manos de nuestros técnicos.
Te comentaremos las dosis exactas de este acaricida y los lapsos de espera para volver a aplicar el producto. No te descuides con los ácaros y mantén tus cultivos libres de invasores. Tener plantas sanas es garantía de cosechas más productivas y frutos de mayor calidad.
Dirección
Calle 19 de Septiembre 2071 INT. B Col. Rafael Buelna CP 80260 Culiacán, Sinaloa
Llamar
667 749 1816